Inauguran la primera cancha pública de pádel de la CDMX

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró la primera cancha pública de pádel en la Ciudad de México, ubicada al interior del Complejo Olímpico “México 68“, con el objetivo de ampliar la oferta deportiva en la demarcación con un espacio público digno y de la más alta calidad.

“Si algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva. A nosotros nos toca darle a la gente las diferentes opciones para que realice todos los deportes que pueda. Yo estoy muy contento de poder promocionar, promover e inaugurar esta cancha pública de Pádel”, destacó el alcalde.

Santiago Taboada señaló la importancia de invertir en los espacios públicos para promover el deporte con infraestructura de alta calidad y con ello abonar a que los capitalinos tengan la facilidad de acceder a ellos, en este caso al pádel que es un deporte 100% mexicano.

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas. El pádel es uno de los deportes con más futuro en el mundo y me da mucho gusto que sea Benito Juárez el primer lugar donde se concentre esta actividad pública”, apuntó el alcalde.

Asimismo, informó que, gracias a la calidad de sus instalaciones, del 22 al 27 de noviembre será sede del World Padel Tour, justa deportiva internacional que reunirá a las y los mejores 60 del mundo en esta disciplina que, además, dijo, este evento se suma a las estrategias para reactivar la economía, beneficiando a empresarios y hoteleros de Benito Juárez.

En tanto, Natalia Blanco, jugadora número 1 de pádel en México, acompañó en la inauguración de la primera cancha pública al alcalde Santiago Taboada. “Quiero agradecer que me hayan invitado a la inauguración de esta cancha pública en la Ciudad de México y logren invitar a todas las mujeres a que entren a este deporte tan padre, tan increíble”.

Te puede interesar…

Por su parte Diego de la Torre, ex campeón del mundo de pádel y uno de los organizadores del World Padel Tour México, indicó que gracias a la disposición del alcalde Santiago Taboada, podrán disfrutar de este evento de talla internacional más de 4 mil personas, quienes podrán observar a las y los deportistas disputar partidos en 3 escenarios.

“Estoy muy agradecido, primero por abrirnos las puertas de un estadio mítico, histórico para poder desarrollar y poder entrar en el circuito más importante del mundo que es el World Padel Tour, pero más que nada por apostar por el pádel, por creer que esta idea, que el pádel sea más abierto, que pueda jugar mucha gente, mucho público, que pueda acceder a un deporte que hoy realmente lo juegan miles en el mundo”.

Ignacio Soto Borja, embajador del World Padel Tour México, sostuvo que esta cancha es un logro muy importante de la Alcaldía. “Me tiene muy satisfecho que nuestro alcalde Santiago Taboada haya tomado el compromiso público de hace meses de que se hiciera una cancha pública y que sea la primera cancha que exista en la ciudad de México”.

DZ

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

4 mexicanos destacados en la F1 que tienes que conocer

La presencia del talento mexicano en la Formula 1 no se limita a la brillante …