AMPCI reconoce a las mujeres bombero

La Asociación Mexicana de Protección contra Incendio (AMPCI) reconoció a las mujeres bombero durante su Conferencia Técnica. En el marco de este evento, el Ing. Carlos Gutiérrez, Director General de Tecno Proyectos, también ofreció una ponencia sobre “Las inversiones en edificaciones para las instalaciones de protección contra incendio, criterio de diseño e integración de presupuesto”.

Las mujeres pertenecientes al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y que fueron reconocidas por la importante labor que realizan para salvaguardar la vida de los ciudadanos, fueron: Nallely Ramírez Vargas, Martha Carmona Ríos, Viridiana Pérez Díaz, Hortensia Santiago, Zyanya Lourdes Hernández, Yolet Brenda Delgado y Eloisa Herrera Quijano.

Al respecto, Nallely Ramírez compartió que “estoy muy contenta de participar en esta conferencia y por el reconocimiento que nos han brindado. Es un honor para mí pertenecer al grupo seleccionado para este premio. Actualmente, estoy tomando un curso, junto a 18 compañeras, llamado “Mujeres Líderes de Cédulas” para poder alcanzar un puesto de mando en una estación de bomberos”.

Por su parte, el Ing. Carlos Gutiérrez, quien cuenta con una vasta experiencia en el tema, dijo que “mi labor siempre ha sido proveer conocimientos, así que quise darles los datos del costo de una instalación de rociadores en una construcción con el fin de mantener esos sistemas de seguridad por los amplios beneficios que tienen”.

Finalmente, Perla Ortega, Coordinadora de Comunicación de (AMPCI) dijo que “nuestro evento expuso un tema muy importante para la protección contra incendios con un gran ponente. Además, invitamos a las mujeres bombero y hacerles un reconocimiento al trabajo que hacen en el tema de prevención y salvar vidas porque lo más relevante es la vida de las personas. También les ofrecimos becas para que los bomberos se puedan formar en la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés), que es la organización más importe en este tema a nivel mundial”.

Al evento también asistieron Jaime Gutiérrez Casas, Director General de Desarrollo para Latinoamérica de la NFPA; Ana Luisa Guzmán, Presidenta de la Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral A.C (AMEXSI); Jorge Antonio Martínez Rayas, Vocal de la Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral A.C (AMEXSI); en representación del Presidente Armando Zúñiga, Herschel Schultz Director Ejecutivo de ASUME; Héctor Martínez Peña, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción, A.C. (AMERIC); en representación de Brisa Espinosa Ávila, José Luis Alvarado, Vicepresidente Ejecutivo de ASIS Capítulo México 217 A.C.; María Emilia Vidal, Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias; y la Lic. Maribel Gómez Pérez, de la Asociación Nacional de Investigadores Forenses en Incendios, Explosiones y Explosivos S.C.

DZ

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se firma convenio para promover el consumo inteligente de alcohol

Con el objetivo de orientar a los jóvenes adultos sobre su cultura de consumo de …