Armando Zúñiga Salinas es reelecto como Presidente de Coparmex CDMX para el periodo 2023-2024

Tras realizar la Toma de Compromiso por su reelección para el periodo 2023-2024 como Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX), Armando Zúñiga Salinas recordó que le tocó tomar la presidencia en la peor etapa de la pandemia por Covid-19. Gracias a la construcción de estrategias, se cimentó el mejor Centro Empresarial de los últimos años: pues cuentan con la más alta membresía, con incidencia en las políticas de gobierno y, sobre todo, con una gran representación de los empresarios ante las autoridades.

Zúñiga Salinas fue electo Presidente para el periodo 2020-2022 y esta es su segunda reelección, por un periodo de un año cada una.

El empresario también anunció que la Confederación va a “construir una gran visión de nuestra Ciudad de México en el largo plazo, sin sectarismos y con una profunda participación ciudadana”, para “consolidar nuestros valores democráticos” y “para dejar atrás la polarización existente entre mexicanos”.

“Lo único que ha consolidado las transformaciones nacionales, es el diálogo, la reconciliación y la consolidación de las instituciones”, agregó. Así se ha logrado impulsar la competitividad de la ciudad. Lo demuestran los resultados de la campaña Impulsa Turismo, los créditos a empresarios y emprendedores a través de la plataforma Conecta y propuestas para fortalecer el empleo, como la exención al impuesto sobre nómina.

Por otro lado, el Presidente de Coparmex CDMX resaltó el tema de la seguridad ciudadana “porque nuestra querida ciudad se ha convertido en un espacio en el que poco a poco se recupera la tranquilidad y en donde los ciudadanos se sienten cada vez más seguros. Por ello, debemos poner atención a los delitos que en los últimos meses se han mantenido al alza”.

A su vez, el Centro empresarial seguirá promoviendo la reactivación económica “porque necesitamos consolidarlo a través de acuerdos regionales que nos permitan aprovechar el fenómeno del nearshoring en beneficio de los empleos de los más jóvenes”.

Otro propósito es fomentar el Estado de Derecho, “ya que es necesario Insistir en una división de poderes sin presiones, sin sectarismos, porque en democracia, se debe garantizar el derecho a disentir sin ser señalado. Eso ayudará a la inversión, a la democracia, al crecimiento económico y al bienestar”.

Por su parte, Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno local, expresó que bajo la presidencia de Zúñiga Salinas se han firmado varios convenios de colaboración en diferentes rubros y que han beneficiado a sus agremiados y a las cadenas de valor a las que pertenece. Esta serie de actividades “han permitido que la ciudad tenga una reactivación económica evidente; celebramos que Coparmex CDMX haya participado en este esfuerzo”.

Para el año que sigue —agregó— vamos a seguir trabajando porque es la consolidación económica y el despegue definitivo después del impacto que tuvimos con la pandemia”. A su vez, felicitó a Zúñiga por la relación institucional y fortaleció las palabras del Presidente del Centro Empresarial.

En tanto, José Medina Mora, Presidente Nacional de Coparmex felicitó a Zúñiga porque ha llevado a buen puerto al Centro Empresarial de la ciudad, y en su mensaje, también aludió a la necesidad de mantener y fortalecer a las instituciones democráticas del país para impulsar el bien común y vivir en sana armonía entre todos los mexicanos.

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …