Entrega Jefe de Gobierno 331 departamentos en el DF

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio hoy fin a la espera de muchos años de más de mil 300 personas por una vivienda digna y propia, quienes recibieron este día las llaves de 331 departamentos, ubicados en cinco delegaciones de la capital. 

“Yo me tomaba un tiempo para preguntarle a las personas que les estamos entregando las llaves: ¿Cuánto tiempo esperaron para poder tener vivienda? Hubo quien me dijo cinco, 10, 15 hasta 30 años”,  dijo el mandatario capitalino al entregar las llaves a los primeros beneficiarios en la delegación Miguel Hidalgo.

Acompañado por el director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), Raymundo Collins, Mancera Espinosa recordó que México más que armas lo que necesita es vivienda, oportunidades de empleo y mejorar el salario mínimo. 

El ejecutivo local señaló que México requiere más vivienda que armas, tanto para jóvenes como para adultos mayores, durante el evento sobre política urbana encabezado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en la Ciudad de México.

“Esto no lo vamos a dejar, en la Ciudad de México ya estamos trabajando con mucho empeño en ello”, aseveró.

Esta primera entrega del año, resultado del proyecto Vivienda en Conjunto del INVI, beneficiará a personas que habitan en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. 

Las acciones de vivienda iniciaron desde el primer año de gobierno y continuarán sin interrupciones durante toda la administración.

El Jefe de Gobierno explicó que las viviendas entregadas tienen un valor entre los 500 y 550 mil pesos, financiados a 30 años sin intereses. 

Hizo énfasis en que estos departamentos mínimo tendrían un costo de un millón 300 mil y algunos hasta de 2 millones de pesos, con tasas de interés altos. 

Cada departamento cuenta con dos recamaras, baño completo, cocina y patio de servicio. Significó una inversión de más de 154 millones de pesos, en una construcción de 10 mil metros cuadrados. “Esa es la realidad de la Ciudad de México, así es como queremos seguir trabajando para ustedes”, aseguró. 

Las 331 viviendas corresponden a los inmuebles ubicados en Transval Número 231 (40 viviendas), Ramón Alva de la Canal Número 177 (29 viviendas), Doctor Andrade Número 264 (16 viviendas), Puebla Número 418 (18 viviendas), Pachuquilla Número 60-BIS (25 viviendas) Avenida Centenario Número 3008 (90 viviendas) y Lago Gascasónica Número 129 (113 viviendas).

Cabe destacar que en lo que va de la actual administración se han llevado a cabo más de 37 mil acciones de vivienda. De éstas, el 88 por ciento de las familias beneficiadas son personas que cotizan ingresos menores a cinco salarios mínimos y el 63 por ciento benefician a mujeres jefas de familia. 

De igual forma, dichas acciones representan la entrega de más tres mil 600 nuevas viviendas, tres mil 800 créditos para la adquisición de un propiedad, así como 22 mil créditos para el mejoramiento y ampliación del domicilio.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …