Nevada en el sur de la ciudad

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública y de Marina Armada de México, así como de Policía Federal, realizan recorridos de identificación en el circuito Picacho-Ajusco, con la finalidad de hacer cierres de vialidades y prevenir a lugareños y automovilistas que pretenden pasar por zonas con nieve o agua nieve. 

Cabe mencionar que hay presencia de nieve a partir del kilómetro 19 a nivel de piso con incremento hacia el sur poniente del Pico del Águila, especialmente en los parajes de Monte Alegre, La Cañada, Valle del Tezontle, La Cantimplora, Llano del Vidrio y El Quepil.

Asimismo, elementos de Protección Civil de la CDMX realizan recorridos con las Unidades de  Protección Civil Delegacional en las zonas altas de la ciudad.

Los parajes Cuautzin y Cilcuayo en Milpa Alta presentan nieve, mientras que en Cerro Pelado, Cruz del Murillo, Pilatitla, Casquete del Torre San Miguel de Magdalena Contreras y Teocan en Xochimilco registraron caída de agua nieve.

Estas condiciones están asociadas al Sistema Frontal No. 41 y a la masa de aire frío que interactúa con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Ante estas condiciones se exhorta a la población a tomar medidas de seguridad en traslados en automóvil, respetar los cierres viales y conducir a marcha lenta en las zonas de libre tránsito. Asimismo se recomienda permanecer abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura y estar informados sobre las condiciones meteorológicas de los próximos días.

Se podrán hacer reportes al teléfono de Protección Civil 5683 2222 y al de emergencias 066 ante cualquier percance que pudiera suscitarse.        

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *