Nace Cebra de Grant en Zoológico de Aragón

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), anuncia el nacimiento de una Cebra de Grant en el Zoológico de San Juan de Aragón e invita a la gente a votar para elegir el nombre de la cría.

La votación se llevará a cabo desde hoy y hasta el 19 de marzo, a través de la página web www.sedema.df.gob.mx. Las opciones de nombres son Pakki, que significa alegre; Yamanki, que significa suave e Isel que significa única, los tres en lengua náhuatl.

La conservación y la educación forman parte de la misión y objetivos de los Zoológicos de la CDMX, por lo que a través de la Sedema se invita a conocer más sobre esta especie visitándola en el albergue en la zona de pastizales del Zoológico de San Juan de Aragón, de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas; la entrada es gratuita.

La Cebra de Grant es un animal que habita en los pastizales de África desde el sur de Sudán y Somalia hasta el oeste de Zambia, donde se alimentan de gran variedad de pastos. En cuanto a la coloración de su pelaje, las que habitan en el sudeste de África tienen rayas negras con anchos espacios blancos; mientras que las que viven en el sur, tienen rayas negras más difuminadas en los espacios blancos y las del este tienen patas rayadas hasta el casco.

Su crin es larga, firme y alterna el blanco y el negro de manera  que coincida con el color de las rayas del cuerpo. Las Cebras de Grant miden cerca de 1.30 metros de altura y aproximadamente 2.30 metros de longitud más cerca de 50 centímetros de la cola y pueden llegar a pesar entre 240 y 372 kilos.

El Zoológico de San Juan de Aragón, fundado hace más de 50 años, alberga 626 animales de 129 especies de México y el mundo. Para mayor información se puede consultar la página www.sedema.df.gob.mx/zoo_aragon.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …