Medidas de seguridad para asistentes al Vive Latino

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, brinda diversas recomendaciones a los asistentes a la edición XVI del Festival Vive Latino a celebrarse en el Foro Sol, a efecto de proteger su integridad física y disfrutar de los espectáculos musicales sin contratiempos.

Los conciertos se realizarán este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo, las actividades iniciarán a las 13:00 horas y culminarán a la 01:00 de la mañana; en tanto que el domingo comenzarán a las 13:00 horas y finalizarán a las 00:00 horas, sumando un total de 35 horas de música.

Para este viernes, el Servicio Meteorológico reporta temperatura máxima de 20°C y una mínima de 8°C con cielo parcialmente nublado; para sábado y domingo se espera temperatura máxima de 19°C y 14°c respectivamente, mientras que la mínima será de 9°C con presencia de tormentas dispersas y chubascos, por lo que se recomienda a los asistentes a tomar medidas precautorias.

La dependencia sugiere usar ropa cómoda y de manga larga que proteja de los rayos UV y del frío por la tarde-noche, llevar chamarra e impermeable y zapatos cómodos, de preferencia con suela antiderrapante.

Al llegar se aconseja localizar las rutas de evacuación y zonas de menor riesgo, sanitarios y atención médica, así como establecer puntos de reunión en caso de extravío entre acompañantes.

Por último, exhorta llevar una “Tarjeta de Seguridad”, la cual debe incluir información como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata. El formato puede descargarse de la página http://www.proteccioncivil.df.gob.mx/.

En caso de emergencia, elementos de Protección Civil se encontrarán realizando recorridos para brindar apoyo a quien lo requiera.

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *