Cierres viales en Centro Histórico por filmación de Spectre

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México informa que con motivo de la filmación de la cinta Spectre de la saga 007, que se llevará a cabo en diversos espacios del Centro Histórico, están contemplados cierres a la circulación vehicular, por lo que invita a los capitalinos a tomar las previsiones necesarias de acuerdo con la siguiente calendarización:

El próximo 19 de marzo a partir de las 00:00 horas se cerrarán las calles de Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y el Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba, mismas que serán reabiertas al tránsito a partir del primer minuto del 20 de marzo.

De igual forma, el 19 de marzo, a partir de las 06:00 y hasta las 09:00 horas se cerrará el acceso vehicular al Zócalo capitalino sobre 5 de Mayo y Avenida 20 de Noviembre, desde República de El Salvador.

Los días 20, 21 y 24 de marzo se restringirá la circulación en las calles de Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Tacuba, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Chile; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.

Entre el 25 de marzo y el 1º de abril, se cerrará el acceso al Zócalo para los vehículos sobre 5 de Mayo, Avenida 20 de Noviembre, desde República de El Salvador, y Avenida Pino Suárez, entre Circuito Plaza de la Constitución y Venustiano Carranza.

Por su parte, la Autoridad del Espacio Público resguardará durante los días que se lleve a cabo el rodaje los 90 macetones ubicados sobre Avenida 20 de Noviembre, entre la calle de Uruguay y Circuito Plaza de la Constitución. Además, fueron retirados los bolardos ubicados en la calle 16 de Septiembre, entre las calles 5 de Febrero y Palma.

En ese mismo lapso, no se colocará el mobiliario del proyecto piloto #micalle sobre Avenida 20 de Noviembre, desde Avenida Izazaga hasta Circuito Plaza de la Constitución.

Los domingos 22 y 29 de marzo, las calles que sean utilizadas para la filmación quedarán abiertas a la circulación vehicular y los visitantes del Centro Histórico podrán disfrutar del proyecto #miplaza, que contempla la colocación de mesas y sillas sobre Avenida 20 de Noviembre, entre Venustiano Carranza y Circuito Plaza de la Constitución, de manera normal.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ofrecerá el servicio con normalidad en las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2, en ésta última solo se cerrarán los accesos que se encuentran sobre Plaza de la Constitución.

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Gobierno, tuvo contacto con vecinos y dueños de establecimientos mercantiles de diversos giros, para informarles de la realización de la película, así como de las medidas de seguridad, y los cortes vehiculares, a fin de que se afecte lo menos posible sus labores cotidianas.

 

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *