Inauguran exposición “Visiones de nuestra naturaleza”

DiariodelaCiudad.mx.- Las 70 imágenes seleccionadas en el Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza conforman la muestra “Visiones de Nuestra Naturaleza” que podrá ser apreciada desde hoy y hasta junio de 2015 en las rejas del Bosque de Chapultepec, ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma.

Durante el evento inaugural la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, destacó la importancia de la biodiversidad de la capital e hizo un llamado a conocerla y conservarla. “Pocos sabemos que el 60 por ciento de la Ciudad de México es Suelo de Conservación donde tenemos una gran riqueza de flora y fauna, así como especies endémicas como el gorrión serrano o el zacatuche.

“En ese sentido, estas fotografías nos permiten conocer la biodiversidad de nuestro país, sentirnos orgullosos y motivarnos como ciudadanía a protegerla y conservarla”, sostuvo la funcionaria.

La convocatoria del concurso, que cerró el pasado 15 de marzo, reunió un total de 17 mil 607 fotografías de las cuales se seleccionaron las 70 mejores para esta exhibición.

Estas imágenes permiten apreciar la diversidad de ecosistemas, paisajes y destinos turísticos que tiene México, incluyendo los diferentes matices que conlleva la relación de los seres humanos con la naturaleza.

Las categorías del concurso fueron: Fauna en Vida Silvestre, Plantas y Hongos en Vida Silvestre, Naturaleza y Ser Humano, Paisajes y Ecosistemas y Naturaleza en Destinos Turísticos. Los criterios para seleccionar las mejores fotografías fueron: mérito artístico, originalidad, técnica y dificultad inherente a la especie o al ecosistema.

Las imágenes más destacadas también formarán parte de exposiciones itinerantes que se presentarán en diversos estados del país. En mayo, durante la celebración de la Quinta Semana de la Diversidad Biológica se darán a conocer los ganadores del concurso.

Esta exposición es el resultado del Primer Concurso Nacional de Fotografía que fue posible gracias a diversas instituciones como la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX; la Secretaría de Turismo (Sectur), y el Consejo de Promoción Turística.

También participaron la revista National Geographic en Español y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Para mayor información sobre el concurso y la exposición visite la página de Internet www.mosaiconatura.net.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …