Operativo de vigilancia en Gustavo A. Madero

DiariodelaCiudad.mx- Más de 20 personas fueron detenidas el fin de semana durante el operativo “Rastrillo” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en diversos puntos considerados como los más conflictivos de la delegación Gustavo A. Madero.

En esta demarcación, ubicada al norte de la ciudad de México, continúan las acciones policiales, en virtud de los hechos delictivos que a diario se registran en la zona.

En el último dispositivo preventivo participaron 102 policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, de la Policía Metropolitana (Granaderos) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, todos ellos apoyados con ocho patrullas, 20 moto-patrullas, 25 grúas, tres unidades de Fuerza de Tarea y un camión de los denominados “costeros”.

El operativo de vigilancia se extendió en las colonias: Zona Escolar, Chalma de Guadalupe, La Pastora, Castillo Chico, Benito Juárez, Tlalpexco, Coyotes, Ahuehuetes, Vista Hermosa y Cuautepec de Madero.

También en Castillo Grande, La Casilda, Loma de Palma, Zona Escolar Oriente, Tepetatal, La Forestal, Cuautepec El Alto, El Arbolillo, Jorge Negrete y Malacates, entre otras, donde los uniformados realizaron revisiones aleatorias a vehículos con características similares a automóviles robados recientemente en la zona.

Derivado de las acciones de vigilancia fueron detenidas 21 personas y remitidas al Juez Cívico por cometer diversas faltas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal; asimismo, 43 vehículos fueron trasladados a diversos “corralones” y se realizaron 415 revisiones precautorias a transeúntes.

Con estas acciones autoridades locales pretenden disminuir los índices delictivos y hechos violentos que se registran en la delegación, muchos de los cuales podrían estar relacionados con la venta de droga.

La noche del domingo, policías capitalinos recibieron el reporte de una persona herida de bala en la calles Primavera y Paseo del Norte y al acudir hallaron a un joven que recibió un disparo en el glúteo; horas antes en la calle Río de los Remedios, vecinos reportaron que a un costado del canal de aguas negras localizaron a una persona en estado de descomposición. Fuente: crónica.com.mx. 

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *