En Azcapotzalco se realizó con éxito simulacro de sismo en guardería

DiariodelaCiudad.mx.- Un total de 111 niños entre 43 días de nacidos y 4 años de edad, así como 56 adultos fueron evacuados de la Guardería 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un simulacro de sismo realizado y supervisado por la Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco, para capacitar al personal de estas estancias infantiles ante siniestros.

Con apoyo de elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, se desarrolló el desalojo del inmueble en orden, en un tiempo total de cuatro minutos, lo que significó la reducción de un minuto respecto al ejercicio anterior.

“En Azcapotzalco estamos convencidos de que es mejor prevenir que lamentar problemas mayores, por ello constantemente asesoramos y capacitamos a vecinos, empresas y personal de escuelas para que cuando ocurra alguna emergencia sepan cómo proceder”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Un silbato sonó al interior de la guardería y en orden comenzó el desalojo de niñas y niños de los grados lactante y maternal, algunos en brazos de las educadoras y el resto en fila hacia fuera de la guardería en dirección a la sala de usos múltiples de la base de Bomberos Azcapotzalco, cercana al plantel.

Los patrulleros y brigadistas detuvieron la circulación de Avenida 22 de Febrero y Jerusalén para permitir el paso de los infantes, supervisados por el personal de Protección Civil, quienes al finalizar el simulacro realizaron algunas recomendaciones para hacer más eficiente el ejercicio.

“Es importante que tomen en cuenta los protocolos de seguridad y nuestras recomendaciones. Los brigadistas acudieron previamente a capacitación para operar correctamente, y entre más simulacros realicen dominarán mejor los protocolos y mejorarán los tiempos de evacuación”, comentó Sergio Loyola, Jefe de Operaciones y Emergencias de PC Azcapotzalco, quien supervisó el ejercicio.

La directora de la guardería, Irma Mena Peñaflor, destacó el apoyo que brinda la delegación para realizar estos simulacros, ya que aunque su personal está capacitado, realizarlos periódicamente les permite mejorar la actuación en tiempos y organización ante emergencias.

“Cada mes hacemos ensayos de incendio o fugas de gas con desalojos totales o parciales y siempre hemos recibido el apoyo de los cuerpos de protección civil de la delegación, pues son quienes nos orientan para mejorar. Nosotros somos responsables de la seguridad de estos pequeños y debemos estar listos para cualquier emergencia”, indicó la directora.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …