En Venustiano Carranza cambian armas por recursos en efectivo y especie

DiariodelaCiudad.mx.- Este lunes inició la campaña “Por tu familia, desarme voluntario” en la delegación Venustiano Carranza.

A partir de hoy y hasta el 4 de mayo estará en la colonia Jardín Balbuena, cualquier persona de manera anónima podrá canjear un arma de fuego por un monto desde 200 hasta 7 mil 500 pesos, dependiendo el calibre, además de una tablet.

El objetivo es sacar de las casas de los capitalinos armas de fuego, que pueden ser un riesgo en manos equivocadas.

“Seiscientos cincuenta millones de armas ligeras se encuentran en manos de civiles, y para México esta cifra es de 15.5 millones, lo que representa 15 armas de fuego por cada 100 habitantes en promedio. Imaginemos el peligro que representa esta cantidad de armas en los hogares en manos equivocadas”, dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso.

La funcionaria negó que este plan se utilice con fines electorales, dado que se entregan recursos en efectivo y en especie, y argumentó que es con fines de prevención del delito.

“Cualquiera de ustedes y la población en general y cualquier persona de cualquier órgano de control y vigilancia puede venir a la mesa a estar seguros de que no se va a hacer ningún condicionamiento de este programa”. Fuente: Unotv.com. 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En este proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, quien ganó fue la democracia: COPARMEX CDMX

COPARMEX CDMX reafirma su compromiso con la capital y su actitud de interlocución con las …