Morena arremete contra el PRD durante mitin en Iztapalapa

DiariodelaCiudad.mx.- En una intervención de 5 minutos durante un mitin político en Iztapalapa, el dirigente de Morena, Martí Batres, tildó a los del sol azteca como “verdaderos malandrines, mediocres y bandidos”, entre otras descalificaciones.

Batres acusó que la propaganda del PRD se basa en los logros de Andrés Manuel López Obrador.

Calculó que en la delegación había unas 5 mil pintas donde el PRD presumía como logro propio el programa de Pensión Universal de Adultos Mayores.

“O sea son unos tramposos, embusteros, mañosos, mentirosos; la pensión universal de adultos mayores no la creó el PRD ni fue idea del PRD. La creó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, arremetió Batres ante aproximadamente un millar de personas que llegaron a la colonia San Juan Xalpa, en su mayoría en unidades de transporte público.

Aprovechando el momento, el político adjudicó también a Obrador la creación de la beca de discapacidad, la beca de madres solteras, el programa de útiles escolares gratuitos, el apoyo a la construcción de vivienda y también a las unidades habitacionales y de interés social.

“Construyó segundos pisos gratuitos, no como los de Peña Nieto que cobran; hizo una universidad de la Ciudad de México que tiene su sede en Iztapalapa, hizo el hospital Belisario Domínguez, hizo 20 preparatorias en la Ciudad de México”, enlistó el presidente del CEN de Morena.

En entrevista, Batres atribuyó los dos intentos de boicot a la gira de López Obrador a la preocupación y nerviosismo que tiene el PRD por el ascenso de Morena.

“No habían llegado al grado de boicotear un evento de Andrés Manuel López Obrador; ahora llegaron incluso a ese grado”, declaró.

El dirigente insistió que la relación con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera era positiva y atribuyó los hechos a los comportamientos individuales de las delegaciones Gustavo A Madero (GAM) y Cuauhtémoc, donde ocurrieron los incidentes.

El grupo que gobierna en GAM funciona sobre la base de golpeadores, aseguró, mientras que en la Cuauhtémoc, alegaron que solicitaron la explanada y la delegación inventó un evento para ocupar el espacio.

“Inventa una feria; una feria en la que ni había nadie, ni prendidos estaban los juegos, y además pone un sonido a todo volumen. Son cosas absurdas, son cosas del pasado. Es lo que hacía el PRI en los setentas”, acusó Batres. Fuente: Plaza de armas.  

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …