PAN denunciará a funcionarios de Álvaro Obregón

DiariodelaCiudad.mx.- Por participar en actos de campaña del PRD en horario laboral, el Partido Acción Nacional (PAN) denunciará a dos funcionarios de la delegación Álvaro Obregón ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El blanquiazul informó que los servidores públicos que serán denunciados son el director de Desarrollo Cultural y Educación, Luis Eduardo Rocha Cruz, y el responsable de la Oficina de Becas de la Dirección General de Desarrollo Social, Luis Guerrero Sanabria.

De acuerdo con el PAN, la acusación fue recibida por la dirigencia a través de la aplicación “¡Denúncialos!”, el cual fue habilitado para señalar irregularidades durante el periodo electoral, principalmente de los servidores públicos que deberían mantenerse alejados durante este lapso.

Según lo precisó un ciudadano, ambos funcionarios participaron el pasado 10 de abril en un acto de campaña de Teresa Robles Colín, candidata del PRD por el distrito 17 federal.

Dicha denuncia refiere que aquel día, cerca de las 16:00 horas, ambos funcionarios estaban apoyando a la candidata sobre la avenida Castorena, esquina con Jesús del Monte Cuajimalpa.

La denuncia se hará ante la FEPADE, aún cuando hace unos días el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de la Unidad Especializada de Vigilancia Electoral, a fin de verificar la actuación de los servidores públicos durante el proceso electoral.

Dicha Unidad está a cargo de la Contraloría General del Gobierno de la ciudad de México.

Por otra parte, ayer por la mañana el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, presentó una queja ante el Instituto Electoral del DF contra Lorena por actos anticipados de campaña en delegaciones.

Entre las pruebas está una grabación en la que el candidato de Morena a la jefatura delegacional por Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, realiza actos de proselitismo antes de que inicie el periodo oficial, el cual será el próximo 20 de abril.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …