Vigilancia electoral para el DF

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la Unidad Especializada de Vigilancia Electoral (UEVE), misma que se encuentra adscrita a la Contraloría General del Distrito Federal, la cual coadyuva en la supervisión de la buena aplicación de los recursos materiales, humanos y financieros a cargo de los servidores públicos, con el fin de prevenir y evitar irregularidades durante los procesos preelectoral y electoral 2015.

A partir del pasado viernes y hasta el 7 de junio, la UEVE recibe, registra, investiga, remite y resuelve las quejas y denuncias de irregularidades atribuidas únicamente a servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal.

Los servidores públicos tienen prohibido aplicar o destinar recursos públicos materiales, humanos y financieros a cualquier actividad distinta a la que se encuentren afectos; además de estar impedidos legalmente para promover y difundir la imagen política o social de personas, partidos, asociaciones políticas, precandidatos, candidatos o militantes, así como utilizar o condicionar los programas, planes y presupuestos del GDF con fines electorales.

Las quejas y denuncias recibidas son capturadas en el Sistema Integral de Captura de Quejas, Denuncias y Medios de Impugnación (SINTECA), y cuentan con una clave que permite identificar de manera específica la naturaleza de la queja o denuncia.

La UEVE integrará el reporte correspondiente para informar el número de quejas y denuncias recibidas, remitidas a otra instancia y el estado procesal de cada una de ellas.

Dentro de las atribuciones de la UEVE se practican las diligencias de investigación necesarias y en su caso se resolverá sobre la procedencia o improcedencia de la queja o denuncia, en términos del artículo 65 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La UEVE atiende físicamente en su oficina ubicada en la planta baja del Edificio Juana de Arco, en Avenida Tlaxcoaque número 8, colonia Centro. Asimismo, puede iniciar una queja o denuncia a través de la página de Internet http://www.anticorrupcion.df.gob.mx/index.php/sistema-de-denuncia-ciudadana  en el correo electrónico [email protected] así como en el teléfono 089  o a través del 56 58 11 11 de Locatel/Quejatel.

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *