Para superar la pobreza, el país debe transformar el salario mínimo

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que para superar la pobreza en el país se debe transformar el esquema de salario mínimo.

“No podemos seguir teniendo como referente el salario mínimo para ver si hay o no inflación, el salario mínimo tiene que llevar una línea de crecimiento independiente”, enfatizó.

Tras una reunión con representantes de los jornaleros de San Quintín, Baja California, puntualizó que la formalidad laboral no genera pobreza, pero sí la formalidad a medias, acompañada de restricciones en los derechos laborales.

“De qué nos sirve tener un trabajador que gana incluso arriba de dos salarios mínimos pero que no tiene aguinaldo, que no tiene séptimo día, que no tiene vacaciones, que no tiene seguridad social, que no tiene nada de esto; obviamente, lo único que te puede generar esto es pobreza”, expuso.

El mandatario capitalino resaltó la importancia de cambiar esta situación a nivel nacional, de manera conjunta con los empresarios.

Ayer por la mañana, Mancera Espinosa recibió a una delegación de trabajadores de los campos agrícolas de San Quintín, Baja California, ante la cual subrayó la necesidad de mejorar las condiciones de los trabajadores a través de la mejora salarial.

“No estamos en el camino equivocado en esta petición de que se mejoren los salarios”, dijo durante el encuentro, y precisó que a nivel mundial se está demostrando que si se mejora el esfuerzo del propio trabajador, mejora también la distribución de la riqueza y la economía de los países.

Enfatizó la importancia de abordar este tema desde la CDMX, toda vez que se trata de un asunto nacional.

Por su parte, voceros e integrantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social exigieron su derecho a un trabajo con remuneración digna y seguridad social, que les permita ofrecer educación y buena alimentación a sus familias.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En este proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, quien ganó fue la democracia: COPARMEX CDMX

COPARMEX CDMX reafirma su compromiso con la capital y su actitud de interlocución con las …