Lluvia de poca intensidad para DF

DiariodelaCiudad.mx.- La tarde de este viernes en la Ciudad de México tendrá lugar lluvia de poca intensidad (0.1 a 25 milímetros) debido a la existencia de canales de baja presión sobre territorio mexicano.

Además la Secretaría de Protección Civil capitalina reportó que la CDMX la probabilidad de lluvia en el Valle de México es de 60 por ciento.

En la capital del país este día el cielo permanecerá mayormente despejado. La temperatura máxima alcanzará 28 grados Celsius (°C) y también habrá vientos de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Durante la noche el cielo continuará despejado con temperatura mínima de alrededor de 14 °C y viento de 15 a 25 km/h.

Cabe mencionar que los canales de baja presión antes mencionados se ubican del Noreste al centro y también sobre el Sureste de la República Mexicana.

La dependencia de la CDMX precisó que la interacción de ambos sistemas combinado con humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará dicha precipitación pluvial.

No obstante, la temperatura cálida que se pronostica en la ciudad es producto de circulación anticiclónica que mantendrá temperaturas calurosas sobre la mayor parte del país.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …