Presentan informe final de la línea 12 ante ALDF

DiariodelaCiudad.mx.- El presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz del Partido Nueva Alianza, presentó el día de ayer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el informe final en el que se dan a conocer las razones que originaron la suspensión temporal del servicio en once de las veinte estaciones de la llamada línea Dorada.

Al hacer el uso de la palabra en tribuna, el diputado aliancista destacó que el consorcio certificador entrego la validación de funcionalidad y de seguridad minutos antes de la inauguración de la línea 12, faltando documentos de la empresa certificadora, “Es decir estábamos hablando de las 9:35 de la mañana, cuando aproximadamente a las 10:30 se estaba inaugurando”.

Además, señaló que las empresas supervisoras no habían concluido el avalúo de la calidad de materiales de construcción y de la obra. Aunado a ello a las 9:30 de la mañana, sólo se registraron la entrada de 18 de los 30 trenes que tenían que operar en la llamada línea Dorada.

El diputado local puntualizó que el informe contiene los antecedentes de la obra civil y electromecánica en donde se encuentran desglosados los temas de la modificación a la ingeniería básica, licitación, adjudicación, irregularidades en la adjudicación del contrato. En cuanto el Proyecto Ejecutivo Integral se revisó el convenio de reconocimiento de adeudos, los términos de referencia, la disminución de estaciones, las propuestas técnicas y económicas, el ajuste de presupuesto de obra, así como la racionalización. 

Además del Contrato Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y sus principales diferencias Jurídico-Conceptuales entre los contratos de arrendamiento; los pagos a favor del prestador; los convenios administrativos modificatorios; la entrada del material rodante; así como la contratación de la cobertura cambiaria. 

Asimismo, se realizó una tabla comparativa de cambios en las especificaciones de los trenes; la entrega parcial de los trenes; los bogies; los pagos a favor del prestador y los convenios administrativos modificatorios. 

El legislador indicó que se analizó el desgaste ondulatorio, sus antecedentes, las causas que incrementan el desgaste ondulatorio y afectaciones a los aparatos de dilatación y aparatos de vía motivados por el material rodante; así como comentarios acerca del desgaste ondulatorio.

Finalmente, indicó que el informe será entregado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *