Mañana darán resultados de cajas negras del metro

DiariodelaCiudad.mx.– El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que mañana martes se dará a conocer el resultado de las cajas negras de los tres que chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro capitalino, lo que permitirá conocer las causas de este accidente.

En entrevista tras su participación en el último día de trabajos de la décima edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF Latam), señaló que dicho resultado puede apuntar a un error humano o una negligencia en cualquier área de este Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

“Esto lo vamos a determinar, pero hasta en tanto no tengamos este resultado que es absolutamente técnico y de alta especialidad, no podemos adelantarnos”, agregó respecto a la petición de legisladores capitalinos para que renuncie el director del Metro, Joel Ortega.

Pese a las quejas sobre el incremento del precio del Metro, el gobernante capitalino afirmó que no se ha suspendido el mantenimiento del STC, pues eso implicaría un colapso, e informó que en esta administración se han invertido más de mil 200 millones de pesos, sólo en compra de refacciones.

Comentó que “el Metro se dejó por mucho tiempo”, con 105 trenes parados al inicio de su gestión, una ausencia total de refacciones, ninguna adquisición de nuevos trenes ni renovación de tecnologías, además de que ninguna estación tenía sistema de radio sino que se reportaba vía telefónica, “todo esto es contra lo que vamos luchando”.

“Estamos buscando que no se quede como ya se había quedado, en un nivel de obsolescencia del muchos de los sistemas del Metro”, agregó luego de participar en la sesión “La nueva agenda urbana”.

Al respecto, adelantó que una vez que pase la “veda electoral” por los próximos comicios intermedios, presentará una propuesta de nuevos horarios de trabajo para los servidores públicos de la Ciudad de México a partir de este año.

Aclaró que de prosperar la reforma política de la Ciudad de México, mediante la cual ésta se convertiría en una entidad federativa, su deuda no pasaría al gobierno federal, pero sí mantendría su respaldo pues es la capital del país y sede de los Poderes de la Unión, además estarán garantizadas sus calificaciones crediticias.

Mancera Espinosa subrayó que la movilidad es uno de los retos permanente de la Ciudad de México, por lo cual próximamente se anunciará la licitación de la ampliación de la Línea 12, además de que está confirmada la ampliación del Metro de Los Reyes La Paz a Chalco, y se trabaja en la conexión de la Línea 1 con la 9.



 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …