La Ciudad de México será sede Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, anunciaron que la capital del país será la sede del Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015 rumbo a los Juegos de Río 2016.

El Palacio de los Deportes recibirá -como en los Juegos Olímpicos de México 68- a basquetbolistas de talla mundial, que entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre se disputarán el pase a los próximos Juegos Olímpicos. “Vamos a hacer que esta fiesta del basquetbol sea toda una experiencia en la Ciudad de México”, aseguró el ejecutivo local.

“Ser sede de este Preolímpico es un motivo de orgullo para México y por supuesto para la ciudad, porque hacía muchos años que no teníamos este sabor de un deporte Preolímpico, que no teníamos esta pasión que se va a vivir por el basquetbol, en donde nuestra selección estará representando a nuestro país”, enfatizó.

Acompañado del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el Secretario General de la FIBA Américas, Alberto García, y el Director General del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), Horacio de la Vega Flores, el mandatario capitalino resaltó la colaboración de estas instituciones para realizar este encuentro deportivo con trascendencia mundial.

“Hemos podido conseguir que varios proyectos del deporte mundial encuentren sede en esta capital. La Ciudad de México es Olímpica y tenemos que rescatar todo ese sabor y tradición de la capital de todos los mexicanos”, recordó.

En ese sentido, Mancera Espinosa resaltó que el esfuerzo compartido ha abierto las puertas a justas deportivas como la Fórmula 1, la Copa de Tiro con Arco, la séptima edición del Torneo de Golf con Lorena Ochoa y combates de la Ultimate Fighting Championship  (UFC por sus siglas en inglés).

“El deporte es una de las líneas de acción del gobierno para conseguir desarrollo, armonía, apartar a los jóvenes de la delincuencia, a nosotros nos parece que el fomento al deporte genera muchas cosas buenas para la comunidad: activación física -en beneficio de la salud- e integración social”, afirmó.

En su oportunidad, el titular de la Conade agradeció la colaboración del Jefe de Gobierno y el titular del Indeporte, que reunirá alrededor de 15 estrellas de la National Basketball Association (NBA por su siglas en inglés).

Castillo Cervantes invitó a los mexicanos a apoyar a su selección y adelantó que el próximo lunes confirmarán si Sergio Valdeolmillos y Gustavo Ayón regresarán al conjunto  nacional, para tener a los mejores elementos apoyando en este Preolímpico que será histórico.

“La competencia es muy fuerte, está Canadá con 10 jugadores NBA, está Brasil con cinco jugadores NBA  y además Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, no es una tarea fácil, pero sin duda las condiciones de la Ciudad de México y el apoyo nos dará la enorme ventaja que se llama localía”, concluyó.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Indeporte y el secretario general de la FIBA Américas reconocieron el trabajo en equipo de las instituciones involucradas para lograr este evento en la Ciudad de México, en una sede emblemática como el Palacio de los Deportes.

Para finalizar, los asistentes firmaron un balón conmemorativo que entregaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe resaltar la presencia del presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Juan Manuel González, el Director Ejecutivo de FIBA Américas México, Gabriel Villarreal y  el comentarista deportivo Enrique Garay, así como colaboradores de la Federación Internacional de Baloncesto.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se cumplen tres años del 19-S en medio de la pandemia por COVID-19

A tres años del sismo del 19 de septiembre, sigue habiendo miles de damnificados en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *