Por tercera ocasión llega Reciclatrón al Bosque de Tlalpan

DiariodelaCiudad.mx.- Este 15 y 16 de mayo se llevará a cabo el Reciclatrón en el Bosque de Tlalpan, ubicado en Camino a Santa Teresa s/n esquina Zacatepetl, colonia Parque del Pedregal, en la delegación Tlalpan de 08:00 a 14:00 horas.

El Reciclatrón es una actividad de educación ambiental en la que las personas llevan sus aparatos eléctricos y electrónicos para asegurarse que tengan una disposición adecuada y puedan ser reciclados. Estos residuos se acopian de manera segura lo que permite alargar su vida útil.

Este programa permitió el acopio de cerca de 147 toneladas de este tipo de residuos durante el año 2014, lo que trajo beneficios ambientales como por ejemplo el ahorro de más de 4 mil KW/h en la extracción y fabricación de materiales. Asimismo, se dejaron de emitir más de mil 200 toneladas de CO2.

Aparatos como teclados, impresoras, faxes, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas, teléfonos fijos, inalámbricos o celulares, proyectores, radios, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores, computadoras, pilas, celulares, entre otros son recibidos y clasificados para trasladarlos a la planta de reciclaje en la que son aprovechados la mayoría de sus componentes.

La extracción de estos elementos permite obtener materias primas para la fabricación de carcasas de nuevos aparatos electrónicos y eléctricos, válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, mallas de acero o clavos, entre otros.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …