Hoy inicia la Feria de las Culturas Amigas

DiariodelaCiudad.mx.- La séptima edición de la Feria de las Culturas Amigas (FCA 2015) será una gran fiesta de la capital donde tendrán cabida niños, jóvenes y adultos en medio de un vasto encuentro cultural que tomará durante 11 días el Zócalo de la Ciudad de México.

La FCA se lleva a cabo del 14 al 24 de mayo con la participación de 94 Representaciones Diplomáticas de los cinco continentes. Este 2015 se contará por primera vez con un país invitado especial que será Reino Unido.

La Feria de la Culturas Amigas 2015 se inauguró hoy por el Jefe de Gobierno y los stands de todas las representaciones estarán abiertos de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Durante este evento se contará con una extensa cartelera de actividades artísticas y culturales no solo en el Zócalo capitalino, sino en diferentes sedes del Centro Histórico y las rejas del Bosque de Chapultepec.

En este sentido, sobresale la programación del Foro Principal sobre la explanada del Zócalo, el cual albergará 76 presentaciones artísticas que incluyen música, danza, teatro, conferencias y activación física. Estará abierto de lunes a viernes y domingos de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 22:00 horas.

Se presentarán como grupos estelares: Sonex, Antidoping, Centavrvs, Sonora Dinamita, Siddhartha, Reyno, Caloncho y Hello Seahorse!

Este año se prevé superar la afluencia de 2 millones 300 mil personas, cifra que registró la edición pasada.

Habrá un Pabellón dedicado a la Ciudad de México, bajo la temática “Arte y Ciudad”, en el cual se ofrecerán conferencias y talleres, entre otras actividades. El horario de este espacio será de lunes a viernes de 11:00 a 22:00 horas y los sábados de 11:00 a 20:00 horas.

Más de 166 actividades artísticas y culturales de diversa índole integrarán la programación de esta edición de la Feria de las Culturas Amigas y se contará con la participación de 14 agrupaciones internacionales, entre ellas orquestas y grupos de danza.

También se contará con varias sedes alternas, como el Palacio del Arzobispado, el Museo Nacional de las Culturas y la Casa de la Primera Imprenta donde se realizarán funciones de cine, talleres, presentaciones de libros, conferencias, arte, danza, poesía y teatro, entre otras actividades.

Además, en las calles Lic. Francisco Primo de Verdad y Moneda se colocarán cuatro esculturas de Leonora Carrington como muestra del intercambio cultural con el Reino Unido, país invitado en la Feria.

Entre los eventos sobresalen las conferencias Leonora en el país surrealista, presentada por la escritora Elena Poniatowska, y Una urbe musical, en la que estará como orador el flautista Horacio Franco. Conjuntamente tendrán lugar homenajes a los escritores Günter Grass y Eduardo Galeano.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …