¿Sabes qué es el Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal (ISCDF)?

DiariodelaCiudad.mx.- El Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal (ISCDF) es un organismo descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, bajo la tutela del Dr.Renato Berrón Ruiz.

Este órgano es sectorizado a la Secretaria de Obras y Servicios, que se crea con el decreto por el que se expide la ley del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal, Decreto aprobado por la Asamblea Legislativa el 30-junio-2010 y Publicado en la Gaceta Oficial el 5 de noviembre de 2010, posterior se pública el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a ley del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal (16-mayo-2012) y cuyos objetivos principales son:

Dotar a la Administración Pública del Distrito Federal de un órgano con la capacidad técnica, jurídica y funcional suficiente para verificar con la ayuda de los Revisores los proyectos estructurales de las nuevas edificaciones del Grupo A y Subgrupo B1, aleatoriamente al Subgrupo B2, con el fin de garantizar el cumplimiento del Reglamento de Construcciones para el DF y sus Normas Técnicas Complementarias.

Vigilar la aplicación de las normas y medidas de seguridad en las edificaciones existentes que pudieran llegar a representar un riesgo mayor a sus ocupantes, mediante la elaboración de dictámenes estructurales.

Promoción y financiamiento de proyectos investigación en materia de seguridad estructural.

Controlar, supervisar y evaluar el desempeño de los Corresponsables en Seguridad Estructural y de los DRO’s en materia de Seguridad Estructural.

El titular del área es el Dr. en I. Renato Berrón Ruiz, quien cursó la Licenciatura en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la U.N.A.M. y la Maestría en Estructuras en la División de Estudios de Postgrado en la misma Universidad. Obtuvo el Doctorado en Concreto Armado y Presforzado por parte de la Universidad “Pierre y Marie Curie” en París, Francia; cuenta con el Registro de Perito en Seguridad Estructural desde el año de 1999.

Tiene más de 20 años de experiencia en el campo del diseño estructural y ha sido Profesor en la Maestría de Estructuras de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En el año de 1998 fundó el despacho de cálculo estructural, a partir del año 2008 fue el Coordinador Técnico de la Secretaría de Obras y Servicios y desde el 1° de Septiembre del 2012 es el actual Director del Instituto de la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal.

Dr. en I. Renato Berrón Ruiz 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …