Aspirantes a la delegación Venustiano Carranza

DiariodelaCiudad.mx.- La demarcación que ha sido gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), esta ocasión cuenta 8 candidatos de los diversos partidos que intentan tomar el control de la delegación.

Israel Moreno Rivera (PRD-PT)

Desde de año 2006, ha ocupado diversos cargos en la administración pública. En la delegación Álvaro Obregón fue coordinador de Desarrollo Cultural y Deporte, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y director de Desarrollo Delegacional. 

En la delegación Venustiano Carranza fue director general de Jurídico y Gobierno (2008) y director de Participación Ciudadana durante el gobierno de Alejandro Piña de 2009 a 2012.  

Martha Patricia Ruiz Anchondo (Morena)

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal fue Procuradora Social. De 2003 a 2006 fue delegada de Gustavo A. Madero.

Estuvo afiliada al PRD desde su fundación en 1988, Participó en órganos de las dirigencias nacional y del Distrito Federal. Dejó el partido en 2014 pues dijo que le aplicaron la ley mordaza. Aunque en principio descartó buscar una candidatura con Morena, finalmente aceptó la candidatura por Venustiano Carranza. 

Esthela Damian Peralta (Movimiento Ciudadano) 

Damián ocupó diversos cargos en la delegación Venustiano Carranza. Fue directora de Desarrollo Social y Directora de la Unidad territorial Arenales entre 2003 y 2004.

Ha sido diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en dos ocasiones, de 2006 a 2009 y de 2012 a 2015. Entre ambas legislaturas, fue diputada federal por el distrito electoral IX de Venustiano Carranza en donde fue presienta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior. Todos los cargos los ocupó como militante del PRD.

El 21 de marzo de este año, anunció su renuncia al PRD luego de 18 años de militancia. 

Lilián López de Nava Rodríguez (PAN)

Es profesora de educación básica en escuelas de la SEP, da las asignaturas de Historia Universal, Historia de México, así como Formación Cívica y Ética.  

Diana Hernández Muñoz (Nueva Alianza)

Diana Hernández Muñoz es otra profesora que busca ahora la delegación Venustiano Carranza. Es egresada de una carrera técnica en Deportes y se ha desempeñado como profesora de Educación Física de primaria y como maestra en un jardín de niños.

Karina Yerena Gutiérrez (Encuentro Social)

De acuerdo con la información de la página YoDecidoDFdel Instituto Electoral del DF, esta candidata ha sido asesora en diferentes programas de mejoramiento barrial en varias colonia del DF como Cuchilla Pantitlán y Valle Gómez.

Otros candidatos

El PRI, en coalición con el Partido Verde, abanderó a Claudia Valencia, quien ha formado parte de las filas del partido tricolor desde 1985.

El Partido Humanista se presenta en la delegación con Julieta Gómez Sosa. 


 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …