Conoce a los candidatos a delegado en Miguel Hidalgo

DiariodelaCiudad.mx.- El PAN, busca recuperar la delegación Miguel Hidalgo, la cual gobernó por 12 años y que perdió en la última elección.

Estos son los candidatos entre los que el 7 de junio se definirá a quién prefieren los residentes de una de las delegaciones con mayor nivel socioeconómico del Distrito Federal.

Xóchitl Gálvez (PAN)

Dirigió la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de 2000 a 2006, durante la presidencia de Vicente Fox.

Aunque no está afiliada al PAN, la dirigencia local le ofreció la candidatura, que en principio le negó el IEDF por no tener credencial de elector del DF, pero el Tribunal Electoral al final ordenó que se le concediera al considerar excesivo ese requisito.

David Razú (PRD-PT-Panal)

Con el extinto Partido Socialdemócrata (PSD) llegó a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) en 2009, pero como ese partido perdió el registro, se incorporó a la bancada del PRD. Presidió la Comisión de Derechos Humanos, por lo que le tocó la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Durante el gobierno de Víctor Hugo Romo en la demarcación, en 2012, fue director de Gobierno y Participación Ciudadana, cargo que desempeñó hasta febrero de este año.

Laura Ballesteros (PRI-PVEM)

Ha trabajado tanto para gobierno como para la iniciativa privada como consultora especializada en análisis de escenarios y tecnología aplicada.

En 2004 se afilió al PAN, trabajó con el exdirigente César Nava y en 2012 llegó a la ALDF.

Pero en marzo de este año, cuando habían terminado las precampañas internas en los partidos, anunció su salida del PAN por diferencias con la dirigencia local 

Héctor Vasconcelos (Morena)

Es hijo de José Vasconcelos, fundador de la SEP. Estudió Ciencia Política en la Universidad de Harvard pero devolvió su título en 2013 cuando la institución contrató al expresidente Felipe Calderón, pues nunca reconoció su triunfo electoral de 2006.

Ha sido embajador de México en Dinamarca, Noruega e Islandia, y cónsul en Boston, aí como académico, director del Festival Internacional Cervantino y miembro de la comisión para la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en 2010.

Arne Aus den Ruthen Haag (Independiente)

A los 27 años, fue el primer delegado electo en la Miguel Hidalgo, entre 2000 y 2003, por el PAN. Antes había sido diputado local y asesor del fallecido secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.

Otros candidatos

Por Movimiento Ciudadano va Vanessa Villarreal Montelongo, que fue presidenta del Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, y por el Partido Humanista contenderá Alejandro Velázquez Garibay.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …