Probabilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo.

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó que este lunes tendrá lugar lluvia en la capital del país, debido a la existencia de dos canales de baja presión, así como entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia local, el primero de estos canales se sitúa desde el Norte hasta el centro de la República Mexicana, en tanto que el segundo de estos sistemas se ubica en el sureste y también en la Península de Yucatán.

En el Valle de México el cielo permanecerá de medio nublado a nublado. Se espera que la precipitación pluvial sea de intensidad fuerte por la tarde, toda vez que la lluvia oscilará entre 25 y 50 milímetros. Además, Protección Civil de la CDMX anticipó que ésta podría estar acompañada de tormentas eléctricas, granizo y viento también fuerte.

No obstante, hasta antes de la caída de lluvia habrá temperatura cálida, tal y como ocurre en la mayor parte del territorio nacional, donde el ambiente se mantiene caluroso.

En consideración a lo anterior, la temperatura máxima en la ciudad alcanzará 25 grados Celsius (°C). Durante el día habrá viento de 10 a 15 kilómetros por hora (km/h).

Durante la noche podría continuar la precipitación pluvial, misma que podría extenderse hasta las primeras horas de mañana martes. La temperatura mínima será cercana a 13 °C e igualmente habrá viento de 10 a 15 km/h.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …