Sedeco, invitada al Chicago Forum On Global Cities

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), es invitado por la Ciudad de Chicago para participar en el Chicago Forum on Global Cities, del 27 al 29 del presente mes.

En el panel Ciudades Incluyentes: pobreza, jóvenes e inmigración –como parte del Forum-, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, participará junto al Secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan; el alcalde de Atlanta, Georgia, Kasim Reed; el fundador y presidente de Ciudades Hermanas de África, Boubker Mazoz; y la Directora Ejecutiva de Intercambios de Diversidad Global en la Ted Rogers School of Management de la Ryerson University, Ratna Omidvar; moderados por Tony Barber, editor para Europa del Financial Times. 

En el Foro de Chicago se abordarán temas como: ciudades y economía global; migración e inmigración; datos, innovación y aplicaciones sociales; ciudades ambientales y sustentables, y el ingreso y los salarios de los trabajadores en las ciudades.

Entre las personalidades que participan se encuentran el ex Primer Ministro y Ministro del Exterior de Suecia, Carl Bildt; los ex Secretarios del Tesoro de Estados Unidos, Henry M. Paulson Jr. y Robert Rubin; la ex Secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine K. Albright; el ex Ministro del Exterior y ex Secretario de Defensa del Reino Unido, Sir Malcolm Rifkind; el alcalde de La Haya y ex Ministro del Exterior de los Países Bajos, Jozias Van Aartsen, entre otros. 

Durante su visita, el titular de la Sedeco ha sido invitado a la Escuela de Economía de la Universidad de Chicago para explicar la propuesta del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para recuperar el salario mínimo en México.

Asimismo, se reunirá con la Vicegobernadora y con el Director de Alianzas Estratégicas de la Oficina de Comercio e Inversión de Illinois, Evelyn Sanguinetti y Erik T. Brejla, respectivamente, para detallar su próxima visita a la Ciudad de México.

En su agenda de trabajo, el funcionario capitalino sostendrá diversos encuentros con hombres de negocios. También se reunirá con directivos de ThyssenKrupp, quien participará con un pabellón en la Expo Pyme “La Gran Transformación Urbana de la Ciudad de México”, que organiza la Sedeco para el mes de octubre.

Es importante mencionar que la participación del titular de la Sedeco ha sido financiada por el Chicago Council on Global Affairs, organismo que realiza este evento.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …