Elecciones del domingo serán las más observadas de la historia: Beltran Miranda

DiariodelaCiudad.mx.- En las elecciones del 7 de junio se contará con la presencia de mil 148 observadores electorales nacionales e internacionales, es una clara muestra del interés que existe a nivel mundial por el cambio democrático, cultural y cívico que está ocurriendo en la Ciudad de México, afirmó Yurí Gabriel Beltran Miranda.

El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aseguró en ese sentido que las elecciones del próximo domingo serán las más observadas de la historia.

Pero lo más importante, dijo, es que le da presencia internacional al IEDF, cuyo prestigio deberá ser ratificado durante la jornada comicial del primer domingo de junio, con una amplia participación ciudadana.

Es por ello, apuntó el licenciado en Economía, que el organismo hace un llamado a la sociedad para salir a emitir su sufragio y vencer la apatía y el abstencionismo electoral.

Además de que la presencia de los observadores electorales le van a dar legitimidad a las nuevas instituciones, y al mismo tiempo fortalecerán a otras como es el caso del órgano electoral local, resaltó Beltran Miranda.

En el caso de la reforma político-electoral, aclaró, habrá que esperar hasta que concluya el proceso y ver si se quedó corta o no, “vamos a ver que dicen los ganadores y perdedores, así como los partidos políticos, por lo tanto, no se puede adelantar juicios a priori”.

Sostuvo que en esta ocasión se han registrado en el Instituto Nacional Electoral (INE) mil 148 observadores que exclusivamente seguirán el desarrollo de la jornada cívica, desde que inicia hasta que se resuelva la última impugnación de algún candidato o partido político, por lo que se trata de una “observación integral”.

Incluso, dijo, están personas que reportan todo tipo de incidente han recibido capacitación y están acreditados ante el INE y el IEDF para estar presente en las casillas electorales.

Fuente Excelsior 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …