Ciudad de México avanza para convertirse en “Smart City”

DiariodelaCiudad.mx.- La Ciudad de México avanza en el compromiso estratégico de convertirse en una smart city, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la presentación de Aldea Digital Telmex 2015.

En compañía del Director General de Telmex, Héctor Slim-Seade, el ejecutivo local reiteró el compromiso de su administración de ofrecer a la población una ciudad conectada.

Reunidos en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que la Aldea Digital Telmex tendrá lugar del 10 al 26 de julio en el Zócalo capitalino, donde se instalarán 14 carpas en casi 21 mil metros cuadrados.

Señaló que para este año se espera superar el récord de asistentes que se registró en la edición 2014, el cual fue arriba de 258 mil visitantes.

Mancera Espinosa detalló que durante el espacio de inclusión digital, las personas interesadas podrán recibir capacitación gratuita para mejorar o aprender algunos de los 38 oficios que ofrece la plataforma “Capacítate para el empleo”.

Los asistentes también podrán participar en las conferencias que ofrecerán expertos de talla mundial, como el profesor del MIT Eric Lander quien hablará del impacto de la genómica en la vida cotidiana.

Asimismo, el área de participación de la ciudadanía va a ser mucho más amplia con espacios de realidad invertida y realidad aumentada. “Va a ser una experiencia que seguramente lo va a disfrutar mucho la Ciudad de México”, porque además se contará con mil 500 computadoras para poder trabajar, indicó el Jefe de Gobierno.

También reconoció el apoyo del ingeniero Carlos Slim Helú y destacó la alianza estratégica y operativa implementada con Telmex, a fin de que la CDMX cuente con más zonas WiFi, como las que ya operan en varios puntos de la ciudad.

En este tenor, señaló que su administración continúa trabajando para que los Hospitales de la CDMX operen con el sistema de expediente digital, trámites en línea, entre otras acciones.

En su oportunidad, Héctor Slim-Seade sostuvo que los asistentes a la Aldea Digital podrán navegar a una velocidad de 100GB, además que habrá un área especial para personas con discapacidad, entre otras actividades que renuevan su compromiso con el Gobierno de la CDMX de impulsar el aprendizaje digital y la capacitación para el trabajo.


 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …