Julián Andrade Jardí, Bio. Profesional

DiariodelaCiudad.mx.– Julián Andrade Jardí, nació en la Ciudad de México en 1967 y cursó Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es hijo del abogado Guillermo Andrade Gressler y de la defensora de derechos humanos Teresa Jardí.

A lo largo de los últimos 20 años se ha desempeñado como periodista y escritor, en varios medios de comunicación nacionales, como La Razón, Milenio, La Crónica de Hoy y El Nacional.

En La Crónica de Hoy fue fundador del diario, editor de las secciones Academia y Ciudad, jefe de información y subdirector general.

En Milenio se desempeñó como jefe de información. También ocupó la subdirección del noticiario radiofónico Hoy por Hoy, de W Radio. Fue colaborador del semanario Etcétera,  corresponsal en la guerra del Golfo, así mismo ocupó la subdirección de Información del diario El Centro.  

En el año 1999, escribió su primera novela “La lejanía del desierto”, de la editorial Cal y Arena, misma en la que se desempeñó como editor. Fue director de información y conductor en Efekto TV y  jefe de información del programa de televisión Tercer Grado, en Televisa.

Recientemente ocupaba el cargo de Editor Jefe de La Razón, donde también escribía la columna “Marcaje Personal”. En enero de este año fue enviado por el mismo periódico a París para cubrir los atentados terroristas al semanario satírico Charlie Hebdo. En marzo, tras la captura de Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, viajó a Michoacán para realizar un reportaje especial sobre los escondites del narcotraficante antes te ser aprendido.

Andrade Jardí, es coautor de distintas obras entre ellas el “Asesinato de un cardenal”,  “Ganancia de pescadores”, que escribió con el ex procurador y ex rector de la UNAM Jorge Carpizo.

También es coautor de los libros “Sábanas”, “Chiapas”, “La lucha contra la impunidad”, “La guerra de las ideas”, y “Juventud, divino tesoro”.

Es autor de “El señor del desierto”, obra que recibió una mención honorífica en el Premio Nacional de Novela Negra Una Vuelta de Tuerca. El concurso es organizado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Grupo Planeta.

Julián Andrade Jardí, se desarrolló como asesor de Jorge Carpizo en la Secretaría de Gobernación y Director de Información de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …