Metrobús conmemora su primera década

DiariodelaCiudad.mx.- El 19 de junio de 2005 arrancó operaciones el primer tramo de la Línea 1 del Metrobús, que iba de Indios Verdes a Doctor Gálvez. Actualmente  el sistema cuenta con cinco líneas y 105 kilómetros de carriles confinados.

De acuerdo con cifras de este organismo, cada día viajan en los cinco corredores alrededor de 950 mil personas, de la cuales 480 mil lo hacen en la Línea 1, de mayor demanda y saturación de usuarios.

Para conmemorar que ha trasladado a 1.5 millones de pasajeros en esta década se dio el banderazo de salida de 16 autobuses nuevos para la línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero. Diez de estos autobuses fueron intervenidos por artistas que exponen lo mejor del arte urbano de la ciudad.

El éxito también ha dejado retos que el sistema afronta de cara a su décimo aniversario y que tienen que ver con la saturación de estaciones y unidades durante los horarios de mayor demanda, aseguró Guillermo Calderón, director general del Metrobús.

“Por el aniversario vamos a emitir diez tarjetas que fueron diseñadas por diez artistas mexicanos amigos del sistema. El diseño fue totalmente libre, no hubo nada de inducción hacia los artistas, por eso la gente se sorprenderá”, aseguró.

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *