DiariodelaCiudad.mx.- Como parte de las acciones para posicionar la marca CDMX y promover a la Ciudad de México como la capital de grandes eventos mundiales, un globo aerostático de 23 metros de altura y 245 kilogramos, volará por los aires de España, Francia, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y México.
Al presentar el Globo Aerostático CDMX, en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, el Director del Fondo Mixto de Promoción Turística, Armando López Cárdenas, señaló que se trata de avanzar en la consolidación de la capital del país como una ciudad dinámica e innovadora.
Dijo que este globo aerostático, color magenta y con la marca CDMX impresa a gran escala, impactará de manera directa a más de dos millones de espectadores en diferentes países del mundo y a través de la cobertura mediática, alcanzará a más personas a nivel internacional.
A partir de los próximos días, el Globo CDMX no sólo estará presente en los principales festivales de globos de Europa, Norteamérica y México, sino también hará escalas en otras ciudades para incrementar la promoción de la ciudad.
“Este globo llevará al mundo el mensaje de una CDMX cosmopolita, incluyente, hospitalaria, rebosante de historia, con una gastronomía e infraestructura de primer nivel, garante de los derechos, tolerante y sobre todo, un lugar ideal para llevar a cabo congresos y convenciones”, indicó el funcionario.
En ese sentido, dio a conocer que de acuerdo al ranking más reciente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), la Ciudad de México subió siete peldaños, del 15 al octavo en América, como destino para estos propósitos, mientras que a nivel mundial escaló 14 posiciones, de lugar 59 al 45.
Asimismo, destacó que el Fondo que encabeza ha dirigido más de 200 proyectos estratégicos para la promoción turística y destinado alrededor de 200 millones de pesos para estas tareas en los últimos años
En tanto, la piloto de globos aerostáticos y Directora General de la empresa Volare, Mariel Merino Escamilla, hizo entrega de la primera tarjeta y pin conmemorativo del vuelo de este globo al Director del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas
Mariel Merino Escamilla aseguró que la tripulación que viajará por las distintas ciudades del mundo para promocionar la marca CDMX, cerrará su travesía en el Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato.
A la presentación del Globo Aerostático CDMX, asistieron la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García; la Directora del Bosque de Chapultepec, Laura Janka y el Director de Desarrollo de Turismo Alternativo y Deportivo de la Sectur Federal, Alejandro Aguirre González.