“Trayectorias de vida de las mujeres comerciantes de La Merced”

DiariodelaCiudad.mx.- Con un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, quien formó parte del Consejo Consultivo para el Rescate de La Merced del Gobierno de la Ciudad de México, ayer por la tarde se presentó el libro y documental “Trayectorias de vida de las mujeres comerciantes de La Merced”.

Durante la presentación la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Moreno Toscano, rindió homenaje al periodista, quien vivió su infancia en La Merced y  forjó una trayectoria profesional de más de 70 años, entre ellas, ser un cronista asiduo de la Ciudad de México.

Sobre el libro y el filme-documental, Moreno Toscano señaló que este material reúne charlas y vivencias de ciudadanas que habitan en una de las zonas más emblemáticas de la capital.

Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres de la CDMX, Teresa Incháustegui, refrendó el compromiso por continuar alentando el crecimiento de las mujeres desde el aspecto profesional, económico y social.

Al tomar la palabra, la directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México (PUEC-UNAM), Alicia Ziccardi, señaló que este material permitió a los académicos reunir testimonios y reconstruir la historia del barrio de La Merced donde habitan más de 200 mil personas, además de conocer opiniones de quienes viven ahí sobre cómo mejorar este espacio.

“Este es el principal centro de comercio popular de la CDMX. Es un momento especial porque el gobierno inició un proyecto de rescate y hoy también rescatamos sus historias de vida”, precisó.

Durante el evento al que también asistió el director general del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, Inti Muñoz Santini, se dio a conocer que los ejemplares de “Trayectorias de vida de las mujeres comerciantes de La Merced, Centro Histórico de la Ciudad de México” estarán disponibles en las instalaciones del PUEC-UNAM.

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *