Metro emite boleto conmemorativo del 115 Aniversario de JAPDF

DiariodelaCiudad.mx.– En el marco de los festejos del 115 aniversario de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en circulación el boleto conmemorativo con un tiraje de 10 millones de piezas.

La JAPDF es un órgano desconcentrado del Gobierno de la CDMX encargado de cuidar, fomentar, vigilar, asesorar y coordinar a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), constituidas en nuestra ciudad de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal (LIAPDF).

Actualmente, en la Ciudad de México existen 408 IAP que durante 2014 prestaron más de 21 millones de servicios asistenciales a personas en condición de vulnerabilidad en seis rubros de atención: Adultos Mayores, Educación y Desarrollo Comunitario, Discapacidad y Rehabilitación, Donantes y Prendarias, Niños y Jóvenes, así como Salud y Adicciones.

El STC tiene como una de sus características impulsar las causas sociales y las acciones en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad. Las instalaciones del Metro son un espacio ideal para difundir campañas y acercar a la población con las instituciones y dependencias que aplican programas de beneficio social.

Carlos Leonardo Madrid Varela, presidente de la Junta, agradeció al STC -que diariamente traslada a 5.3 millones de usuarios- la oportunidad de difundir el trabajo de la JAPDF en apoyo de las IAP y de la población en condiciones de vulnerabilidad. 

Para más información sobre la JAPDF o las IAP visite el portal www.jap.org.mx, Facebook: www.facebook.com/JAPDF y Twitter: @JAP_DF.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …