Tarde lluviosa en la capital del país

DiariodelaCiudad.mx.- Un canal de baja presión localizado desde el Norte hasta el centro de la nación, favorece entrada de aire húmedo hacia el interior de la República Mexicana, provocando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en áreas puntuales de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Protección Civil local.

Cabe señalar que condiciones similares a las de la CDMX, se esperan en los estados de la zona centro del territorio nacional.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia capitalina, este jueves el ambiente se mantendrá caluroso, particularmente al mediodía. Asimismo, en la CDMX dominará cielo de medio nublado a nublado con lluvias ligeras en la tarde y noche.

No obstante –como se mencionó con anterioridad—, existe probabilidad de que la precipitación pluvial sea fuerte y se presente acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en el Norte, centro, Sur y Poniente de la urbe, específicamente entre las 16:00 y 21:00 horas.

Por otra parte, soplarán vientos del Este y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en las zonas de tormenta.

Se espera que la temperatura máxima alcance 24 grados Celsius (°C), en tanto que la mínima oscilará en 14.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …