GDF, capacitará a maestros para exámenes

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que ha girado instrucciones a la Secretaría de Educación local para preparar un programa que ofrezca a las y los profesores de esta capital opciones de capacitación.

Luego de realizar un recorrido por las aulas de la Aldea Digital instalada en el Zócalo de la CDMX, el mandatario capitalino dijo que se trata de contribuir al reforzamiento de la educación pública y de brindar al magisterio alternativas para su preparación, cuando menos, a las secciones que corresponden a esta ciudad.

“La preocupación, que entiendo yo, de los maestros es llegar a un examen sin estar capacitados y la capacitación no está siendo efectiva. La Ciudad de México, no obstante que está fuera de la parte central del conflicto, no quiere ser ajena al mismo.

“Creo que debe haber acompañamiento a los maestros en el sentido de que estén bien capacitados para que el examen no represente ningún tipo de preocupación”, indicó.

Sobre el tema, la secretaria de Educación de la CDMX, Alejandra Barrales Magdaleno, explicó que esta estrategia será una de las primeras acciones de fondo en las que la dependencia a su cargo se enfocará.

“Vamos a contribuir a la mejora de los servicios que ofrecen los maestros en el DF, se va a trabajar en un programa que nunca antes se ha hecho en la ciudad”, aseguró.

Barrales Magdaleno adelantó que dicho programa podría estar listo en agosto. Puntualizó que para su elaboración se dialogará con todos los actores de la comunidad educativa en la CDMX.

“No es un ejercicio sencillo, no será una convocatoria unilateral que genere conflicto con el magisterio, vamos a involucrar a profesores, académicos, expertos, alumnos, familiares, escuchar a todas las partes, al sindicalismo formal y de oposición”, aseguró.

Finalmente, la encargada de las políticas educativas en la capital, confió en que será a través del diálogo que este programa de capacitación se consolide como un pilar para mejorar la situación del magisterio y de la educación en la CDMX.

“Estoy convencida que buscar mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los maestros en nada se contrapone a sus derechos laborales, es cuestión de que se sepa que todos compartimos el mismo objetivo”, subrayó.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …