Nuevo sistema de alerta sísmica

DiariodelaCiudad.mx.- La Ciudad de México contará con un sistema de alerta sísmica a través de más de seis mil 400 altavoces instalados en la capital, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil trabaja con el Centro de Control y Monitoreo de la CDMX (C4) para lanzar en septiembre este nuevo sistema de alerta que emitirá, vía altavoces, una alarma sísmica en caso de presentarse algún evento de esta naturaleza.

Dichos altavoces, explicó, no representan una inversión para el gobierno capitalino, pues ya están instalados y forman parte de la infraestructura colocada para la videovigilancia que tiene la ciudad.

El 80 por ciento del sistema instalado son postes de nueve metros de alto que cuentan con altavoces, es decir, más de seis mil 400 estarían funcionando para este propósito.

Miguel Ángel Mancera puntualizó que esto permitirá que se emita una alerta sísmica sonora en tiempo real y en toda la ciudad, con el respaldo de las alertas oficiales del Servicio Sismológico Nacional.

Para ello, indicó que se harán simulacros a efecto de que la ciudadanía se familiarice con esta señal de alarma.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En este proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, quien ganó fue la democracia: COPARMEX CDMX

COPARMEX CDMX reafirma su compromiso con la capital y su actitud de interlocución con las …