Entregan viviendas con tecnología sustentable para 237 familias

DiariodelaCiudad.mx.- Con una inversión de más de 95 millones de pesos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las llaves de 237 viviendas con tecnología sustentable a familias que después de una espera de más de 20 años ya cuentan con un hogar propio.

En las instalaciones del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) y acompañado por el titular de la dependencia, Raymundo Collins, el mandatario capitalino destacó que entre los beneficiados se encuentran los integrantes de 65 familias del pueblo Triqui, quienes radicaban en un campamento ubicado en los alrededores del Archivo General de Notarías.

“Qué bueno que hoy ya tienen su vivienda, un inmueble digno, un inmueble sustentable, moderno, porque tienen celdas solares, porque tienen los sistemas para que este espacio funcione de manera cómoda”, afirmó.

Las viviendas que recibe la población, subrayó, se otorgan sin intereses y con garantía de construcción.

“La Ciudad de México tiene que seguir modernizándose, tiene que seguir dando lugar y habitación a quiénes lo necesitan. Y lo tenemos que hacer así, de manera ordenada, de manera comprometida”, explicó el Jefe de Gobierno.

Exhortó a continuar trabajando para generar condiciones de empleo, educación, salud y lugares dignos para vivir. De lograrlo, dijo, el país podrá cambiar su esquema de movimiento y mejorar la calidad de vida de la población.

En su oportunidad, Raymundo Collins, titular del INVI, aseguró que los trabajos de entrega de vivienda son una prioridad, por lo que se estima que en los próximos tres meses el Gobierno de la CDMX entregue alrededor de dos mil departamentos más.

Al tomar la palabra, la beneficiaria María Teresa Rodríguez –quien recibió su vivienda en el predio ubicado en Isabel La Católica— expresó su alegría y gratitud al recibir las llaves de su nuevo hogar, el cual cambiará la vida de su familia, dijo.

Recordó que ella esperó más de 10 años por una vivienda, que ahora es una realidad a pesar de no ser sujeta a crédito por parte de instituciones bancarias.

“Ustedes trabajan para la gente que vamos al día con nuestros gastos y aprovecho para expresarle al Jefe de Gobierno mi profundo agradecimiento, porque gracias a sus instrucciones ayudan a las familias pobres y nuestro sueño se ha hecho realidad”, dijo.

Los 10 predios que albergan las 237 viviendas se encuentran en: Bertha 172, colonia Nativitas, delegación Benito Juárez (11 acciones); Doctor Enrique  González Martínez 245, colonia Santa María la Ribera (24 acciones); Francisco Rivas 46, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, (9 acciones).

Mar Tirreno 77, colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo (13 acciones); Vanegas Arroyo 17, colonia Centro, delegación Venustiano Carranza  (10 acciones); Isabel La Católica 656, colonia Álamos, delegación Benito Juárez (28 acciones); Joaquín Velázquez de León 117 y 118 bis, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc (48 acciones).

Primera Cerrada de Lago Ness 15, Colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo (17 acciones); Laguna de Términos 286, colonia Mariano Escobedo, delegación Miguel Hidalgo (12 acciones), y Juan de la Granja 74 Zona Centro, delegación Venustiano Carranza, donde se ubican 65 viviendas para el Pueblo Triqui.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …