Posibilidad de lluvias fuertes en el Sur y Poniente de la ciudad

DiariodelaCiudad.mx.- Continúa la onda de calor provocada por el sistema anticiclónico que se localiza sobre el Golfo de México, además un canal de baja presión extendido desde el Noroeste hasta el centro del país, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Lo anterior, precisó la dependencia capitalina, favorece entrada de aire húmedo hacia los estados del centro, donde provocará lluvias ligeras, con algunas fuertes puntuales acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Este lunes en la CDMX se espera ambiente caluroso la mayor parte del día, pese a que dominará cielo de despejado a medio nublado en la mañana.

En tanto, por la tarde y noche se prevé aumento de nublados y precipitación pluvial ligera con tormentas eléctricas, no obstante que se plantea la posibilidad de que se presenten algunas lluvias fuertes puntuales en el Sur y Poniente de la ciudad de 18:00 a 21:00 horas.

Asimismo, soplarán vientos del Este y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 45 km/h en las zonas de tormenta. 

La capital del país registrará temperatura máxima de 22 grados Celsius (ºC), mientras que la mínima oscilará en 11.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …