“Plástica Mexicana Siglo XX”

DiariodelaCiudad.mx.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ofrece a sus usuarios 17 obras de arte en las que expresan diversas corrientes como la acuarela, litografía, serigrafía, grafiti y dibujo a lápiz, en el marco de la exposición “Plástica Mexicana Siglo XX”,  que fue inaugurada este miércoles en la estación Bellas Artes de la Línea 8.

En la muestra, que se exhibirá todo agosto, más de 15 artistas plásticos ponen de manifiesto su visión de la vida y de los sueños. De tal forma que se presentan imágenes de ángeles, elefantes de Babilonia, caras mixtecas, animales de fantasía, mujeres y sombras.

Imágenes de ensueño y surrealistas, trazadas sobre lienzo de tela, papel o cartulina, fueron hechas por artistas como José Bayro, María Orozco Rivera, Vlady, Leonel Maciel, Francisco Mora, Humberto Oramas y Flor Minor, entre otros.

La exposición forma parte del Acervo de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A. C. y es una selección de la colección de más de mil 500 obras que la integran a la fecha y que se ha venido enriqueciendo desde principios de 1980.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Gulliver López Sánchez, presidente de la Fundación Pascual; Dario Mijangos, representante de los pintores, y Sandra Gil Lamadrid, por el STC.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En este proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, quien ganó fue la democracia: COPARMEX CDMX

COPARMEX CDMX reafirma su compromiso con la capital y su actitud de interlocución con las …