Mancera recibe Premio “Competitividad por Mejores Prácticas de Gobierno Locales”

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió el premio en la categoría “Competitividad por Mejores Prácticas de Gobierno Locales”, el cual otorga la revista Alcaldes de México a partir de mediciones del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

“Para que a México le vaya bien, hoy más que nunca requiere de la unidad y trabajo coordinado de todos los alcaldes y autoridades de gobierno para que haya cambios efectivos en las políticas públicas”, dijo el mandatario capitalino.

Acompañado de la presidenta ejecutiva de Alcaldes de México, Gladis López Blanco, y del comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, el Jefe de Gobierno indicó que los alcaldes tienen la tarea más importante porque son la línea política de mayor contacto ciudadano en la práctica de gobierno.

“Debemos estar unidos, trabajando unidos para dar un cambio efectivo en muchas de las políticas públicas; para observar aquellas que han sido exitosas, tomar nota de las que se están haciendo y lograr una misma conducción en este país, que tiene una gran riqueza, que tiene tanto potencial”, aseguró.

El ejecutivo local reiteró el compromiso de la Ciudad de México para abonar a la línea de desarrollo y bienestar social. “Estamos convencidos que hay que construir ciudadanía y esto abona en buena parte a ello”.

Agradeció el reconocimiento a la CDMX como la entidad más competitiva del país y precisó que es resultado del esfuerzo y trabajo de gente comprometida con la ciudad y con México.

“Gracias a este esfuerzo ciudadano -enfatizó- la CDMX ha permitido seguir captando inversión y proyectos productivos”.

“Qué bueno que podamos hablar bien de nuestro país. Estamos en un momento donde hay que hablar bien de México y hay que ver todo lo bueno que se hace, todo lo bueno que sucede”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, felicitó a sus homólogos que anoche recibieron el reconocimiento de la revista Alcaldes de México por las buenas prácticas desarrolladas.

“Hoy México requiere más que nunca de la unidad, del trabajo coordinado, de los esfuerzos que lleven una sola meta, que a México le vaya bien; y estoy convencido que con los mexicanos y mexicanas lo podemos lograr, porque hay mucho talento”, afirmó.

En su sexto aniversario, la revista Alcaldes de México reconoció a la CDMX como la entidad con mayor competitividad derivado del estudio realizado por el IMCO, porque la capital aporta 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país y concentra 44 por ciento de la inversión extranjera directa de México.

El premio enaltece a la Ciudad de México como la entidad que alberga mayor cantidad de investigación, economía más diversificada, universidades de mejor calidad, difusión de cultura y es generadora del talento mexicano.

Durante el acto se premiaron a alcaldes en 14 categorías entre ellas: mejor manejo de residuos sólidos, eficiencia en agua potable, ahorro de energía, turismo sustentable y transparencia, entre otras.

Asistieron al evento la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, y la directora Regional para América Latina de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, Birgit Lamm, entre otras.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …