Presentan Fideicomiso Prozoológicos DF

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Fideicomiso ProZoológicos de la CDMX, el cual establecerá planes y estrategias económicas para el desarrollo y crecimiento de los espacios de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, mismos que son visitados anualmente por cerca de seis millones de personas.

“Los lugares que son gratuitos del zoológico de la Ciudad de México no tendrán ninguna modificación. Simplemente se trata de aprovechar el expertise de los empresarios, para que con sus alianzas, con sus estrategias, podamos darle una potencia mucho más clara a nuestro zoológico”, dijo.

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 90 millones de pesos para mejorar la  infraestructura que resguarda a las especies, “sobre todo en las áreas de las jaulas, del hábitat de los animales”, explicó.

El mandatario capitalino informó que el Fideicomiso ProZoológicos elaborará un plan maestro de mejoramiento de dichos espacios, cuyas obras iniciarán el próximo año.

En el Aviario del Zoológico de Chapultepec, subrayó que este Fideicomiso marca un antes y un después en el desarrollo y capacidad de respuesta de los zoológicos de la CDMX.

El objetivo, señaló, “es mejorar los sitios de convivencia para la gente”.

Agradeció la participación de la sociedad civil en la conformación de este Fideicomiso que alentará el potencial de dichos espacios.

Puntualizó que esta colaboración y trabajo coordinado con empresarios y sociedad civil ha dado buenos resultados. Un ejemplo son las obras de mejoramiento que se llevaron a cabo recientemente en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

“Hoy comenzamos una nueva era de los zoológicos de la Ciudad de México. Estoy convencido que con los planes y proyectos que se van a desarrollar aquí, vamos a dar muestra de la capacidad que tiene esta ciudad y de la convocatoria que se va a lograr”, aseguró.

Manifestó que no hay duda que el Zoológico de Chapultepec será uno de los mejores del mundo y a la par impulsará el potencial de los sitios de Aragón y Los Coyotes.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), Tanya Müller García, dijo que el Fideicomiso trabajará para el bienestar de las especies y brindará una mejor experiencia a los visitantes.

Reforzará la importante labor de conservación de las especies, además de impulsar las iniciativas sobre proyectos que incrementen la investigación, su reproducción y bienestar.

El presidente del Fideicomiso ProZoológicos CDMX, René Aziz Checa, indicó que se trabajará para que los zoológicos sean de los mejores equipados del mundo, autosuficientes,  gratuitos y para lograr que el Zoológico de Chapultepec sea el más visitado del planeta.

A la presentación también asistieron las directoras del Fideicomiso ProBosque de Chapultepec, Lilia Haua; del  Zoológico de Chapultepec, Adriana Fernández Ortega; el vicepresidente y secretario técnico del Fideicomiso ProZoológico CDMX, Enrique Ramírez Magaña y Juan Arturo Rivera Rebolledo, respectivamente.

El Fideicomiso ProZoológico CDMX está conformado además por: Perla Díaz de Ealy Ortiz, Héctor Grisi Checa, Juan Guichard Michel, Armando Torrado Martínez, Bernardo Quintana Kawage, Clemente Serna Barrera, Eduardo Sánchez Navarro Rivera Torres, Santiago Cortina Gallardo, Rodrigo González Calvillo, Jerónimo Fernández Senderos, Christian Gantous Soto, Claudio Gantous Soto, Julio Gallástegui Armella y Juan Ignacio Casanueva Pérez.

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …