DiariodelaCiudad.mx.– La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que habrá un ligero aumento en la temperatura y una disminución de los nublados y las lluvias.
Este viernes el termómetro alcanzará temperatura máxima de 24 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas, dominando cielo parcialmente nublado, no obstante que podría descender hasta los 13 °C alrededor de las 18:00 horas.
La dependencia capitalina no descarta nublados ocasionales con lluvias ligeras aisladas por la tarde, principalmente en el Sur de la ciudad con vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).
Las condiciones meteorológicas en la CDMX se deben al Frente Frío número 3 que se encuentra sobre el Golfo de México y un canal de baja presión extendido desde el Noroeste hasta el interior del país.
Estos fenómenos favorecen la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, por lo que también se presentarán condiciones para lluvias aisladas en los estados del centro.