18 perros han muerto por envenenamiento en el Parque México

DiariodelaCiudad.mx.- Al menos 18 perros han muerto envenenados en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, por lo que autoridades de la Delegación Cuauhtémoc informaron  que ya realizan las investigaciones pertinentes, e hicieron algunas recomendaciones a los vecinos para evitar más casos.

“Desde el martes 29 de septiembre hasta el día de hoy, se han sucedido 18 fallecimientos por envenenamiento. Es una situación grave. Muy grave. El veneno que usaron fue letal”, publicó en Facebook el director de Gestión y Movilidad de la delegación Cuauhtémoc, Javier Hidalgo.

Este domingo 4 de octubre, las autoridades se reunieron con los habitantes y pusieron en marcha un operativo de inspección en el Parque México, que tiene un área especial para caninos.

Algunos cuerpos de los animales fallecidos fueron llevados a instalaciones del Zoológico de Chapultepec donde se les practicarán estudios, en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la UNAM, para determinar qué tipo de sustancia causo el deceso de las mascotas.

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *