GDF e IPN juntos en “Educación Por Ti”

DiariodelaCiudad.mx.- En el marco del programa “Educación Por Ti”, el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio de colaboración que permitirá ofertar dos mil 500 lugares para cursar estudios en la modalidad no escolarizada y mixta, con la finalidad de contribuir a que un mayor número de jóvenes de la capital del país accedan a la Educación Superior.

Para ello, la secretaria de Educación capitalina (SEDU), Alejandra Barrales Magdaleno, y el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, suscribieron un convenio que establece las bases de colaboración para la generación de una política educativa que redunde en el ingreso, permanencia y conclusión de estudios de jóvenes de la CDMX.

En una convocatoria que se emitirá esta semana, el IPN dará a conocer las bases y mecanismos para ingresar a esta oferta educativa que incluye los programas académicos de: Contador Público, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Administración y Desarrollo Empresarial y Turismo.

Se seguirá el proceso de admisión del IPN de acuerdo con su marco normativo vigente, que incluye varias etapas: pre registro en línea, registro, examen de admisión, entrega de resultados, curso propedéutico, publicación de resultados de éste y asignación de lugares. Las clases iniciarían el 9 de marzo de 2016.

En el acto, efectuado en instalaciones de la Dirección General del IPN en Zacatenco, Fernández Fassnacht sostuvo que es satisfactorio firmar convenios como éste con fines específicos para contribuir a la labor de tratar de lograr que nadie se quede sin ingresar a la Educación Superior, preocupación que el Politécnico comparte con el gobierno capitalino.

En tanto, la titular de la SEDU expresó su agradecimiento al Instituto por sumarse a este esfuerzo y precisó que el objeto inicial del programa “Educación Por Ti” es poder ofrecer la alternativa para que 25 mil jóvenes no se queden fuera de la escuela, y con esta firma es posible acercarse cada vez más rápido a esa meta.     


 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …