Se prevén lluvias en DF

DiariodelaCiudad.mx.- Este lunes la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé precipitaciones ligeras intermitentes en la mayor parte de la ciudad.

Cabe destacar que estas lluvias serán puntualmente fuertes en el Poniente, centro y Norte durante las 13:00 y 18:00 horas, con vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

La dependencia capitalina también informó que continuará el descenso de la temperatura y cielo nublado; este día el termómetro alcanzara una temperatura máxima de 20 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas y podría descender hasta 13 alrededor de las 18:00 horas.

Estas condiciones meteorológicas en la CDMX se deben a un canal de baja presión que se extiende del Noroeste al centro del país, que interacciona con un canal de alta presión que cubre la mayor parte del Golfo de México y que da impulso al Frente Frío número 8, localizado hasta la Península de Yucatán.

La asociación de estos fenómenos genera un marcado descenso de la temperatura, acompañado de entrada de humedad desde el Océano Pacífico que mantiene la probabilidad para lluvias localmente fuertes en los estados del centro

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …