GDF, pondrá en marcha operativo de movilidad por Fórmula 1

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), diseñó un plan estratégico para que capitalinos y visitantes a la CDMX puedan disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: la Fórmula 1.

En conferencia de prensa los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano Cortés y Seguridad Púbica, Hiram Almeida Estrada, así como el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Horacio de la Vega, detallaron el plan de movilidad y seguridad que se implementará con motivo del Gran Premio de México Fórmula 1.

Señalaron que con el objetivo de que los capitalinos y visitantes disfruten de todas las actividades programadas y transiten en la ciudad con tranquilidad, la SEMOVI y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) no realizarán cortes ni cierres viales.

Serrano Cortés explicó que con el fin de facilitar la movilidad de la zona Oriente de la ciudad, para los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre fueron programadas rutas de transporte especiales que ayudarán al traslado de los asistentes con boleto al evento desde estacionamientos alternos, y del Auditorio Nacional a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, toda vez que este no contará con estacionamiento.

Detalló que en conjunto los espacios de aparcamiento suman aproximadamente nueve mil 400 cajones y las tarifas variarán de entre 100 a 150 pesos, y se ubicarán en los siguientes sitios:

Centro Banamex: Avenida del Conscripto No. 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo.

Expo Bancomer: Avenida Santa Fe No. 270, Santa Fe, Álvaro Obregón.

Estadio Azteca: Calzada de Tlalpan No. 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán.

Cuemanco: Pista Olímpica de Remo y Canotaje,  Periférico Sur s/n, Cuemanco, Xochimilco.

Plaza Carso: Lago Zúrich No. 245, colonia Ampliación Granada, Miguel Hidalgo.

Alberca Olímpica: Avenida División del Norte No. 2333, General Anaya, Benito Juárez.

Auditorio Nacional: Avenida Paseo de la Reforma No. 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo (se utilizará la bahía de Auditorio Nacional para la salida de los autobuses).

El secretario de Movilidad dijo que en dichos estacionamientos se contará con cien autobuses de servicio especial que circularán de las 08:00 hasta el término del evento, con intervalos de salida de aproximadamente 10 minutos y un costo de 15 pesos por viaje sencillo.

Además, en el circuito de Ciudad Deportiva se implementará un transporte perimetral gratuito para acercar a los asistentes a la puerta y zona que les corresponde, añadió.

Explicó que la Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Tlacotal, Goma, Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, RTP Bicentenario y el Corredor SAUSA, son las mejores opciones para llegar al Autódromo.

Comentó que para el desaforo, se ofrecerá servicio de taxi y taxi preferente (para personas con discapacidad) en las nueve puertas de acceso al complejo Hermanos Rodríguez.

El titular de INDEPORTE, Horacio de la Vega, subrayó que la mejor opción es utilizar la red de transporte público de la CDMX, tanto para los asistentes a la Fórmula 1 Gran Premio de México 2015 como para las actividades que el gobierno capitalino preparó en el Bosque de Chapultepec, Condesa y Polanco.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, comentó que la seguridad del evento estará a cargo de cuatro mil 780 elementos en este operativo, así como 662 unidades de patrullas y motos.

Para mayor información, se encuentran disponibles los teléfonos de LOCATEL, 5658 1111; del Autódromo Hermanos Rodríguez, 57648499, además de la SEMOVI, 52099911 y terminación 13, extensiones 1354, 1355, 1356, 1357, así como el sitio de  internet www.formulacdmx.df.gob.mx y la cuenta oficial de Twitter @formulacdmx

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …