Acuerdos entre autoridades y vecinos de Santa Fe

DiariodelaCiudad.mx.- En cumplimiento al acuerdo formulado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se llevó a cabo la reunión entre  autoridades de los tres órdenes de gobierno con las Asociaciones de Colonos y Vecinos de Santa Fe.

En conferencia de prensa, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que durante la reunión se acordaron las siguientes 10 acciones:

1.  Este miércoles 18 de noviembre iniciaron los trabajos de mitigación en el talud ubicado en Santa Fe y que ha sido centro de algunos deslaves durante los últimos días.

2.- La mitigación que requiera, en su caso, maquinaria pesada, iniciará el lunes 23 de noviembre.

3.- De acuerdo con lo recomendado por los expertos que están auxiliando a las autoridades en estos trabajos –y para continuar en la protección civil de los habitantes de Santa Fe y la estabilidad de la zona— se iniciará en conjunto con la mitigación del prisma vertical ubicado en la zona poniente del talud y con la demolición de las construcciones en Altavista 111, en este último caso previo al cumplimiento de las notificaciones correspondientes.

4.- En todo momento se cuidará por la integridad física de los trabajadores que participen en las obras de mitigación y en la seguridad de los vecinos de la zona.

5.- El monitoreo de estas obras correrá a cargo, tanto de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, como del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED).

6.-  Se avanzó también en la instrumentación de acciones legales que se emprenderán por parte de la propia autoridad delegacional, del Gobierno de la Ciudad y de los vecinos, por los posibles daños originados por este desprendimiento.

7.- Dado que ocurrirán algunos desprendimientos controlados de tierra, para estabilizar la zona afectada del talud debajo del predio ubicado como Altavista 111, se informará previamente a los vecinos y medios de comunicación para que estén atentos a los trabajos menores que se realizarán.

8.- En la reunión participaron, por parte de las autoridades federales, el director General del CENAPRED, Carlos Valdés. Por parte del Gobierno de la Ciudad de México, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García; el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; el contralor general, Eduardo Rovelo Pico; el titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Barrón;  y el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, entre otros.

9.- Por parte de los vecinos, acudieron representantes de: la Asociación de Colonos de Santa Fe, el Club de Golf Bosques de Santa Fe, el Desarrollo Vista del Campo y el Desarrollo Ladera.

10.- Todas las autoridades y los representantes vecinales estuvieron de acuerdo con las medidas previamente mencionadas a efecto de regresar lo antes posible a la normalidad a esta zona de la Ciudad de México.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …