Ciudad de México es declarada como amigable con población LGBTTTI

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el acuerdo que declara a la capital del país como Ciudad Amigable con la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

“La Ciudad de México es una ciudad que permite que caminemos, que nos abracemos, que nos besemos, que podamos convivir, que podamos amar a quien queramos amar con plena libertad”, dijo.

La “Declaratoria CDMX, Ciudad Amigable LGBTTTI” anuncia a la comunidad nacional e internacional que la capital del país es un sitio de unión, de acuerdo y de diálogo, ya que ha demostrado que es una ciudad progresista con un claro avance en el reconocimiento de los derechos humanos, expresó.

Ser una Ciudad Amigable LGBTTTI “es una autodescripción: estamos manifestándole al mundo que la Ciudad de México se describe así, como Ciudad Amigable por una serie de acciones positivas y una serie de hechos”, señaló.

Recordó que como parte de las políticas públicas, el 13 de noviembre se declaró como el Día de las Personas Trans y firmó el Acuerdo de Creación de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia para la población LGBTTTI.

“Tengan la certeza de que todos y en cada uno de los espacios trabajamos con visión de género, en todos y cada uno de los espacios de gobierno trabajamos con una visión incluyente de todas y de todos los que conformamos a la Ciudad de México”, indicó.

Con este acuerdo, la capital mexicana se suma a más de 30 ciudades que se han declarado como ciudades amigables, entre ellas Madrid, Miami, San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Ciudad del Cabo, Roma, Berlín, Sao Paulo, Ámsterdam y Buenos Aires.

Durante la ceremonia se presentó un boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que tendrá un tiraje de 10 millones, alusivo a la declaratoria.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist Tapia, resaltó el trabajo del Jefe de Gobierno y dijo que este acuerdo es un ejemplo para México y para el mundo.

“Este es un tema de derechos iguales y de contrato igualitario, por eso, la ciudadanía de la CDMX también merece ser reconocida porque ellas y ellos son ejemplo para el resto del país y para el mundo”, sostuvo.

A la firma de la declaratoria asistieron los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gamaliel Martínez Pacheco.

Además, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; y de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; así como la senadora Luz María Beristain Navarrete, entre otros invitados.

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …