DF, ahora será oficialmente Ciudad de México

DiariodelaCiudad.mx.- El Senado de la República aprobó diversas reformas a la Constitución relativas a la Reforma Política del Distrito Federal, con lo cual la capital del país tendrá como nombre oficial Ciudad de México, se mantiene como sede de los poderes de la Unión, contará con autonomía y su propia Constitución.

Por 74 votos a favor, 20 en contra y una abstención, la Cámara se allanó a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que prevé tres cambios a igual número de artículos transitorios.

La minuta se envió a los congresos de los estados para completar con el proceso constitucional.

Esta reforma constitucional llevaba atorada al menos 15 años en el Congreso de la Unión, debido a las diferencias entre las fuerzas políticas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró la aprobación de la reforma, la cual calificó como un hecho histórico.

Mediante una serie de tuis y un mensaje enviado a través de redes sociales, el mandatario afirmó que desde la creación del proyecto, se tuvo una participación plural de políticos, académicos y sociedad civil.

“Es un hecho histórico para la ciudad de México, se acredita la participación de muchos actores políticos, de intelectuales, de personas interesadas en la reforma política de la ciudad de México durante mucho tiempo.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ubica las unidades vacunadoras en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

LaSalud.mx.- El Gobierno capitalino informa que, a partir hoy, miércoles 24 de febrero, continua el Plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *